Fue hallada en un yacimiento paleolítico cerca de Willendorf (Austria) a la orilla del rio Danubio, en 1.908 por el arqueólogo austriaco Josef Szombathy. Esta estatuilla es de las mas conocidas de las venus paleolíticas.
En mi obra, aparte de documentarme sobre la pieza que iba a realizar estudié en que forma iba a quedar la pieza final y el resultado que yo personalmente quería obtener.
Nuestra Venus será realizada en piedra artificial.
-El primer paso fue modelar la figura en barro al tamaño deseado.
Una vez finalizada la pieza de modelado, procedí a realizarle el molde.
Lo rellené con una capa fina de piedra o mortero y realicé una estructura o alma metálica para reforzar el interior y darle mayor fuerza.
Una vez con el refuerzo se procede a unir ambas piezas del molde y agarrándolos bien entre si, se rellena por el bebedero realizado a la figura o en este caso al molde por los pies para propiciar el relleno final.
Tras el tiempo reglamentario en agua para el fraguado correcto de la piedra artificial, procedimos al picado del molde para liberar del interior nuestra Venus de Willendorf en el material final.
Terminado de picar el molde y con mucho cuidado de no dañar el original o pieza final, nos dará por resultado nuestra escultura en piedra artificial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario